¿Quieres recibir tu primer pago en PayPal y no sabes cómo hacerlo? Bienvenido a Diccionario PayPal: una serie de artículos y videos cortos donde te enseño rápidamente sobre esta plataforma. Hoy te quiero enseñar cómo dar tu cuenta PayPal para que te paguen sin equivocaciones ni estafas. Últimamente hay muchos estafadores que se aprovechan del desconocimiento de las personas, y por eso es importante que estés alerta.
Cómo dar mi cuenta PayPal para que me paguen
Existen varias formas en las que puedes recibir dinero a través de PayPal, aunque hoy te voy a mostrar uno de los métodos más comunes y sencillos: entregando el correo electrónico.
Usa el correo electrónico
Si estás empezando a usar PayPal y acabas de crear tu cuenta, lo primero que debes hacer es verificar tu correo electrónico, o de lo contrario no podrás recibir los pagos. Una vez que tengas la cuenta creada y el correo confirmado, puedes proseguir.
Ahora, para empezar a recibir pagos, simplemente tienes que tomar la dirección de correo electrónico que usaste para el registro en PayPal y enviárselo a la persona que te hará el pago. ¿No estás seguro de cuál dirección utilizaste? Haz lo siguiente:
- Entra a PayPal (app o web).
- Dirígete al menú de configuraciones.
- Inmediatamente verás el apartado de “Correos electrónicos”.
- Copia tu dirección de correo electrónico y envíala a la persona que hará el pago.
Cada cuenta tiene un correo único, por lo que es imposible que exista alguna equivocación, siempre y cuando envíes la dirección del email correctamente. Por eso te recomiendo copiar/pegar el correo, para evitar errores.
Otros métodos para recibir pagos en PayPal
Hay otros métodos bastante útiles que puedes utilizar para recibir pagos, como el link de PayPal.me, la creación de facturas y la solicitud de pagos. Todo esto te lo iré enseñando en otros artículos y videos.
Evita las estafas
Siendo PayPal una de las plataformas más populares para hacer y recibir pagos, que muchas personas malintencionadas se aprovechan de la desinformación para hacer estafas. Te recomiendo visitar este artículo donde te hablo con más detalles sobre los distintos tipos de estafas que existen al usar PayPal.
Sin embargo, aquí te voy a resumir un poco una estafa muy común que se suele hacer al recibir pagos.
A veces los estafadores “envían” el dinero y te dicen que ya hicieron el pago, pero para tu sorpresa aún no aparece reflejado en tu cuenta de PayPal. Entonces, te dicen que para que puedas recibirlo tienes que hacer una recarga en Amazon, iTunes, etc. Todo eso es mentira. No necesitas hacer nada para recibir un pago, más que enviarle tu correo electrónico u otro de los métodos mencionados previamente.
También es cierto que puedes recibir pagos retenidos y que el dinero no estará disponible para su uso, pero eso ya es otro tema. Aquí te explico en detalle cómo solucionar el problema del pago retenido. Así que, no creas en nadie que te solicite un código que haya llegado a tu correo electrónico o a tu teléfono, ni entregues ningún tipo de información adicional a la mencionada, porque simplemente están buscando estafarte e incluso robarte tu cuenta.
Verifica tu cuenta de PayPal
Si quieres disminuir los pagos retenidos y los bloqueos por parte de PayPal, mi recomendación es que asocies una tarjeta y verifiques la cuenta. En Droxpay ofrecemos el servicio de verificación de PayPal por medio de tarjetas de débito virtuales.
Para conocer más sobre este servicio, como los precios y el funcionamiento, echa un vistazo a nuestro portal en Droxpay.