Saltar al contenido

Solución a Pago retenido en PayPal

Hay varios tipos de pagos que llegan como saldo pendiente a PayPal, pero los más comunes son los que duran 24 horas y los que llegan retenidos por 21 días. A continuación, te voy a mostrar por qué pasa esto y qué puedes hacer para liberar ese dinero.

Contenido

¿Por qué PayPal retiene los pagos?

Video #1

La información que vas a leer a continuación está basada en lo que dice PayPal y en mis años de experiencia trabajando con esta plataforma.

Según PayPal, la retención se hace para garantizar la seguridad del pago, ya sea de la persona que hace el envío del dinero o de la que lo recibe. Acá te muestro una lista resumida de por qué los pagos pueden ser retenidos, de acuerdo con PayPal:

  • Por un pago considerado inusual, comparado con tu patrón de ventas.
  • La cuenta ha estado inactiva durante mucho tiempo.
  • Por cambios inusuales en los precios de venta.
  • Por la venta de un artículo que podría causar la insatisfacción de tus clientes.
  • Has empezado a vender fuera de eBay recientemente y, por lo tanto, el historial de vendedor fuera de eBay es breve.

Video #2 Actualizado

 

PayPal, al igual que Google, YouTube y otras plataformas grandes en Internet, utiliza un algoritmo para revisar y analizar 24 horas al día lo que ocurre dentro de su plataforma. Esto lo hacen por dos razones, principalmente: para poder funcionar sin pagarle a tanto personal y porque la cantidad recursos humanos necesaria para cumplir con esta función sería inimaginable.

Pero, como una maquina nunca va poder actuar como una persona, estos algoritmos siempre van a tener problemas. Por eso, no siempre lo que dice PayPal es así.

Así que, nos hacemos de nuevo la pregunta ¿por qué me sale dinero retenido en PayPal?

Según mi experiencia, los pagos se retienen cuando:

  • Creas una cuenta nueva y el mismo día le metes saldo.
  • Recibes uno o varios pagos al mismo tiempo y luego intentas enviar todo ese dinero a otra cuenta.
  • Tu cuenta no está verificada. Este es un problema que ocurre más seguido de lo que imaginas.
  • Te pagan desde una cuenta no verificada.
  • Haces movimientos inusuales en tu cuenta. Por ejemplo, sueles recibir pagos promedios de 10 a 50 USD y de pronto te llega un pago de 300 USD.

¿Qué hacer para que no me llegue un pago retenido?

Primero que todo, para reducir la posibilidad de que los pagos sean retenidos por PayPal, debes evitar realizar alguna de las acciones que acabo de explicar. Todas estas son razones por las cuales el algoritmo podría retener un pago.

Sin embargo, no siempre vas a poder controlar todas las variables. Además, aunque tengas la cuenta verificada, no tengas movimientos raros, recibas pagos pequeños y de cuentas verificadas, aun así, un pago podría llegar pendiente.

¿Dónde puedo ver por cuánto tiempo está retenido un pago?

Para ver cuánto tiempo tarda en estar disponible un depósito tienes tres opciones:

  • Revisar el correo que envía PayPal cuando llega un pago.
  • Revisar PayPal desde la app.
  • Revisar PayPal desde el navegador (sea Chrome, Edge, Mozilla, etc).

¿Recomendación? Si quieres ver la mayor cantidad de detalles utiliza un navegador. Aquí se te indica claramente la fecha en que fue realizado el pago y la fecha en que será liberado. Desde el mismo apartado de Movimientos recientes ya podrás observar toda la información, tal y como te muestro en la siguiente imagen:

Como puedes ver, se indica claramente que el pago fue RETENIDO, que fue enviado el 30 de julio y que estará disponible nuevamente el 20 de agosto. En total, el pago estará retenido por 21 días.

Tipos de pagos retenidos

Comúnmente, hay dos clases de pagos retenidos: los que demoran 24 horas y los que duran 21 días para liberarse.

Pago retenido por 21 días

Este pago por lo general se puede liberar de una vez, en 48 horas o en 72 horas si la persona que hizo el pago confirma la recepción del servicio o artículo. ¿Cómo se hace esto? La persona que envió el pago debe hacer lo siguiente:

 
  1. Ir al resumen del pago.
  2. Presionar en el botón que dice Confirmar recepción, como se muestra en la imagen de abajo.
  3. Hacer clic en aceptar.

Ten en cuenta que, anteriormente, la opción de confirmar pago siempre estaba ahí, pero esto ya no es así. Ahora puede aparecer durante el primer día, después de 48 horas o después de 72 horas, no te puedo decir cuándo exactamente porque parece ser algo arbitrario.

No obstante, una vez que aparezca este botón, la persona que envió el pago podrá presionarlo y liberar el pago de forma inmediata. Los fondos ya estarán disponibles para usarse y sin tener que esperar los 21 días.

Pero, OJO, porque al confirmar la recepción estás reconociendo que has recibido el articulo o servicio, y que estás satisfecho con ello. Así que, ¿realmente quieres liberar el pago?

¿Qué pasa si la persona que envía el saldo no lo confirma? ¿Cómo obtengo el pago antes de 21 días?

En este caso, puedes hacer lo siguiente para que el pago se te libere en un rango de 3 a 7 días hábiles:

1. Haz clic sobre pago que llegó retenido para ver su resumen.

2. Te aparecerá esta ventana. Haz clic donde dice Obtenga su dinero antes.

3. Te aparece esta ventana y seleccionas la segunda opción: Servicio o producto virtual. Luego, haz clic en Confirmar el estado del pedido.

4. Por último, en esta ventana pones que el estado del pedido fue completado, pones la fecha actual en que estás haciendo este procedimiento y le das a enviar.

Y listo, ahora solo te queda esperar de 3 a 7 días hábiles para que liberen el pago. Ten en cuenta que son días hábiles, por lo que no se incluyen fines de semana ni días no laborables.

 

IMPORTANTE: Hacer este procedimiento que acabo de explicar hará que el botón de Confirmar recepción aparezca para la persona que hizo el envío de dinero en los próximos 2 o 3 días. Por tanto, podrías contactar a esta persona y pedirle que libere el pago.

Los pagos futuros podrían retenerse hasta por 21 días, ¿qué puedo hacer?

PayPal ha estado fortaleciendo su seguridad y cuidando aún más a sus clientes, por lo que ahora las limitaciones pueden ser mucho más severas. Últimamente hay muchas estafas por medio de PayPal y están haciendo lo posible para evitarlas.

Por esta razón ahora a los usuarios nuevos en PayPal o que tienen una cantidad limitada de ventas en su historial les podría aparecer un mensaje como este: “Los pagos futuros podrían retenerse hasta por 21 días”, haciendo que todo el dinero que la cuenta reciba quede como saldo retenido.

Para quitar esta limitación necesitarás cumplir con cada una de estas condiciones:

  • Recibir 5 pagos.
  • Recibir 200 USD.
  • No tener controversias por 60 días.

Una vez que pasen 60 días, recibas 5 pagos y recibas 200 USD, tu cuenta volverá a la normalidad y los pagos empezarán a entrar de forma inmediata.

Por supuesto, esto ocurrirá siempre y cuando no tengas ninguna controversia durante ese tiempo. PayPal considera como controversia cuando uno de tus clientes tiene un problema en una transacción contigo y presenta un reclamo.

Conoce en qué situación se encuentra tu cuenta.

La buena noticia es que PayPal te explica en detalle por qué tu cuenta está limitada y qué necesitas para volver a la normalidad. Lo primero que debes hacer es ir a donde está tu saldo y presionar en Conozca sus opciones, como te muestro en la imagen.

Luego se abrirá una pantalla muy similar a la que te dejo acá abajo, en donde se te muestran todos los detalles de la retención:

  • Total retenido.
  • Por qué están retenidos tus fondos.
  • Cómo obtener tus pagos futuros.

Ya te había explicado con anterioridad por qué tu dinero está retenido y cómo quitar esta limitación de tu cuenta, pero al entrar en este apartado verás todo con mayor detalle.

Como puedes ver, en este ejemplo la información ya se ha ido actualizando de forma automática a medida que he ido cumpliendo con las condiciones mencionadas. A esta cuenta ahora le faltan 4 pagos, 190,84 USD y 46 días para volver a la normalidad.

¿Puedo liberar los pagos retenidos por 21 días en una cuenta limitada por 60 días?

Antes te enseñé cuáles son los pasos y las condiciones que debes cumplir para regresar a la normalidad una cuenta cuando aparece el mensaje “Los pagos futuros podrían retenerse hasta por 21 días”, pero, la pregunta ahora es, ¿puedes liberar los pagos recibidos?

Según PayPal, sí, aunque a mí hasta ahora no me ha funcionado este procedimiento. Te muestro qué debes hacer para que tú lo intentes también, quizás tengas más suerte que yo:

1. Entra a Conozca sus opciones como te mostré anteriormente.

2. Haz clic en Mostrar horario de liberación.

3. Se abrirá el Esquema de liberación y tendrás que hacer clic en actualizando el estado del pedido.

4. En esta nueva ventana veremos un botón que dice Acciones, y lo presionamos.

5. PayPal nos pide agregar la información de seguimiento y eso es lo que haremos.

6. Luego tendrás que rellenar los campos de información solicitados y presionar el botón Enviar. Ten en cuenta que, si lo tuyo es un pago por servicios, debes desmarcar la casilla de información de seguimiento. Si vendes productos, entonces sí tendrás que llenar el resto de campos.

7. Ya habremos completado el proceso y solo queda esperar.

PayPal puede quitar la restricción y liberar los pagos antes del tiempo estipulado

Previamente mencionaba que PayPal requiere de 60 días, 5 pagos y 200 USD para liberar la cuenta. Sin embargo, mi cuenta fue liberada antes tiempo y sin completar las condiciones. No transcurrieron 60 días completos, solo recibí 4 pagos y tampoco conseguí los 200 USD que me pedían. A pesar de eso, mi cuenta volvió a la normalidad y todos los pagos fueron liberados.

¿Por qué ocurrió esto?

Asumo que PayPal decidió liberar la cuenta y los fondos retenidos por buen comportamiento. Así que, si quieres que a tu cuenta también le quiten la restricción antes de los 60 días, te recomiendo evitar controversias o disputas con los clientes. De hecho, esto también te ayudará a cuidar la salud general de la cuenta.

Recuerda que PayPal se toma muy en serio el tema de las estafas y la protección a sus clientes, y, cuando recibes reclamos, ellos entienden que podrías ser un mal vendedor o un posible estafador, aunque no sea así.

Por ejemplo, una disputa puede ocurrir cuando vendes un producto o servicio y el cliente no se siente cómodo con lo recibido, así que recurre a PayPal para solicitar su dinero de vuelta.

¿Qué puedes hacer para evitar esto? Principalmente, ofreciendo un buen servicio. Y, en segundo lugar, desde el principio habla con el cliente y dale una manera de contactar contigo en caso de tener algún inconveniente para que no vaya directamente con PayPal.

Si esta persona te contacta, ofrécele soluciones. Si el cliente está muy resabiado y no le interesa saber nada de lo que dices, simplemente hazle un reembolso. Esta es la mejor manera de evitar controversias. Por supuesto, siempre habrá personas con malas intenciones que podrían hacer el reclamo por maldad, pero ya serán casos excepcionales.

Algo que ayuda a que no te lleguen tanto los pagos pendientes es que tengas la cuenta PayPal verificada. Recuerda que el segundo paso que solicita PayPal, luego de verificar el correo electrónico, es verificar la cuenta con una tarjeta de débito o crédito. Si no tienes una tarjeta o no quieres utilizar la que tienes para esto, en Droxpay te ayudo a verificar tu cuenta PayPal con una tarjeta virtual.

En resumen, sigue los pasos indicados, evita controversias y ten paciencia. Posiblemente te liberen los fondos retenidos cuando menos te lo imagines.

Pago retenido por 24 Horas

Este pago no se puede liberar, así que debes esperar las 24 horas sí o sí. Esto es lo que dice PayPal cuando un pago te llega retenido bajo esta modalidad:

«No entregue el artículo o el servicio adquirido sin que antes le comuniquemos que el pago se autorizó. Le enviaremos un correo electrónico cuando completemos la revisión, o puede consultar la pestaña Historial de transacción de su cuenta PayPal».

Si eres el vendedor y te llega un pago retenido, es recomendable que esperes las 24 horas a que el pago se libere. Te lo digo porque una vez me pasó que al cliente se le regresó el pago y, si yo de casualidad le hubiera entregado el servicio, el cliente podría haberme estafado, quedándose con el dinero y con el servicio.

Gracias a que yo esperé las 24 horas, solo tuve que escribirle al cliente para que hiciera el pago de nuevo. Pero, si tú no quieres hacer esto, lo que debes hacer es insistirle a PayPal para que hagan algo por ese error y quizás te ayuden.

Otra cosa que puedes hacer es reembolsarle el pago al cliente y pedirle que lo haga de nuevo. Si tienen suerte, el pago llegará bien.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (129)

Me enviaron un dinero!! Que no lo veo reflejado en mi cuenta!! Pero me dice que acepte los fondos!! Cuando hago el proceso me pide añadir otra tarjea!!! Pero yo no tengo más ninguna!! la que tengo es la que está registrada ya en PayPal!!! Y si lo hago por cuenta bacaria tampoco me deja!!!
Que tengo que hacer en este caso!!
Porque uno llama a PayPal!! Pero con la situación de COVID—19 no cojen el teléfono!

Responder

Hola, de donde es tu cuenta paypal?

Responder

buenas noches tengo mi cuenta verificada hasta le compre una tarjeta a ustedes pasa lo siguiente que todo pagos que hago me sale retenido y la persona que reciibe siempre espera 24 hora como soluciono eso

Responder

Hola amigo, en tu caso, es algo complicado, ya que por algún problema paypal te esta dando ese error, y eso se te quita es con el tiempo amigo, asi le paso a una cuenta de un amigo, y despues de un tiempo se arreglo. En ese caso es difícil de comprender a paypal.

Responder

Me hicieron un pago pero el problema es que yo no había verificado mi cuenta, por lo que el pago quedó como retenido. Me llegó un correo donde decía que estaba retenido pero no especificaba tiempo. Le comenté a la persona que hizo el pago y me dijo que no le sale nada de confirmar recepción (me mandó captura desde la aplicación en el cel y es verdad). Entonces esto significa que se liberará en 24hrs o que podría hacer? Ayuda

Responder

Hola, tienes que ver si al momento de crear la cuenta paypal, verificaste el correo, por que de lo contrario el pago te llega retenido y se reembolsa…

Responder

Mi cuenta la verifique después que me depositaron, ya que ya me habían mandado el comprobante del pago y a mi me salia $0.00 de saldo paypal. Después que verifique mi cuenta el saldo ya me aparecía, pero aparecía como retenido. Será que me lo librarán en 24hrs? Como comenté, a la persona que me pagó no le sale nada de confirmar el pago

Responder

Debes revisar tu el correo, a ver por cuanto está retenido.

Responder

El pago de …. se encuentra retenido temporalmente

Hemos retenido el pago porque hemos observado que se envió a un correo electrónico que no estaba asociado a una cuenta de PayPal. El importe aparecerá en su saldo pendiente y estará disponible una vez que se haya completado el pedido.

Eso fue lo único que me mandaron ayer. Le dije a la persona que revisara si le aparece algo para confirmar el pago y me dijo que nada, no le sale nada. Ya pasaron 24hrs y tampoco me lo han regresado

Debes ver si al crear la cuenta que recibio el pago, fue verificado su correo como lo explico en este video al final: https://youtu.be/1seKZfmcnAg

Si lo verifiqué. El correo fue verificado después que me hicieran el pago… Estaba algo apurado y olvidé verificarlo al momento de crearla, por lo que lo hice hasta después del pago y luego el pago me salió como retenido. Pero el correo ya está verificado.

Supongo que tendré que esperar 21 días para que PayPal lo libere solo, porque la persona que hizo el pago ya me mostró que no está la opción de confirmar el pago. Igual se agradece tu ayuda amigo👍

Responder

Hola, lo ideal es verificar el correo antes de recibir el pago, si puedes reembolsa el pago y que te lo hagan de nuevo.

Responder

Es lo que quería hacer, pero el reembolso tarda varios días o es al instante? Porque yo lo iba a hacer, pero leí esto y no se si se refiere a que tardará 180 días en ser reembolsado

«Puede hacer un reembolso completo o parcial durante 180 días después de la fecha de envío del pago original.»

Te agradecería si me aclaras esta duda

Entendiste mal, el reembolso es de inmediato si te pago con el saldo de paypal, solo se demora si la otra persona te pago con la tarjeta asociada a paypal.

La persona me pagó con la tarjeta que tiene asociada que a PayPal.

En ese caso no sería de inmediato el reembolso, pero tampoco tardaría más de los 21 días que se tiene que esperar para que el saldo se libere solo, no?

Creo que haré eso en todo caso que fuese así, muchas gracias por su tiempo 🙏

amigo, por cuanto tiempo queda retenido un pago que no se hizo desde paypal? mis compradores la mayoria no usa paypal, yo les envie mi link y lo hicieron desde sus tarjetas.
Como puedo desde aca liberar ese pago ya que ellos no pueden confirmarlo?

Responder

Si ellos pagaron como invitado y no crearon cuenta, no los puedes liberar tu, debes esperar que se libere el pago solo…

Responder

necesito ayuda, yo necesito tener una cuenta donde pueda hacer pagos de cualquier cantidad y recibir tranquilamente sin que me retengan el dinero, si la verifico puedo hacer eso ?

Responder

Hola amigo, si verificas la cuenta paypal casi no te va a molestar paypal, pero no hay algo que se pueda hacer para que paypal nunca moleste…

Responder

No hay una forma de que paypal no moleste amigo, si paypal quiere te limita cundo quiera, así estés verificado con todo…

Responder

He visto foros de PayPal en los que dicen que les sale pago retenido por 24 horas y pasan más de 48 y aun no se libera. En ese caso, el receptor del pago puede hacer un reembolso a quien envía?

Responder

Hola amigo, después que pasan las 24 horas exactas, a la persona que hace el pago le aparece el botón de conformar recepción, y de esa forma lo puede liberar de inmediato.

Responder

Muchas gracias!

Responder

Gracias por la respuesta. Otra pregunta: si el pago continúa saliendo retenido, es posible hacer su reembolso? O PayPal lo reembolsa en caso de que no se apruebe? Gracias

Responder

Si, hay una posibilidad de que paypal lo reembolse, pero muy pocas veces pasa.

Responder

Auxilio: mandé un dinero a un vendedor y me dice que está retenido por 24 horas, pero a mi me aparece como «pago enviado» en mi resumen de movimientos de PayPal y, además, me llegó un correo de nota de envío de pago. Por ninguna parte dice que está retenido. No sé si es que de verdad está retenido o si está tratando de estafarme y no enviar lo que compré. No me ha llegado ningún correo de pago retenido.

Responder

Amigo a ti no te llega informacion de que el pago esta retenido, le llega al correo de la persona que tu le pagas, el saldo se te cobra a ti pero paypal es el que lo retiene. te debe enviar captura de que le llego retenido el pago.

Responder

Buenas noches. Me pasa de que tengo un pago retenido en paypal. En el correo que me han enviado dice que tarda hasta 24 horas para su revision pero ya van 48 horas y nada que se libera. Consulto con la otra persona que realizo el pago y ya le debitaron su dinero. Que debo hacer en este caso?

Responder

Hola, en el video lo explico: la otra persona debe ingresar a paypal, luego ingresa al resumen del pago y le da clic en confirmar recepción y aceptar, de esta forma se te libera el pago.

Responder

buenas tardes , mi cuenta fue totalmente limitada, y me pide una cuenta para tranferir mi saldo, puedo con droxpay recibir fondo de mi paypal y luego retirarlo ? o en este caso debo tener una cuenta internacional como tal a mi m¿nomre para retirar mis fondos

Responder

Hola amigo, si paypal te limito por 180 días debes esperar esos días y retirar el saldo a una cuenta de banco de USA, o también depende del país donde seas

Responder

Verifica hoy tu cuenta PayPal con una Tarjeta Virtual en menos de 7 minutos. Ademas te damos garantía de reembolso y te acompañamos en el paso a paso de la verificación.

Tarjetas virtuales exclusivas para verificar PayPal 100%

 

verificar PayPal con una tarjeta virtual
No, gracias

O escríbenos por el Chat en vivo que está aquí abajo a la derecha.

Compra con garantía

Te vamos a responder de inmediato.

Todas las ventas las hacemos por WhatsApp o por chat en vivo

WhatsApp: +573225296185

Cerrar