Saltar al contenido

Solución a Pago retenido en PayPal

Hay varios tipos de pagos que llegan pendiente a PayPal, pero los más comunes son los que duran 24 horas y los que llegan retenidos por 21 días, a continuación, vamos ver por qué pasa esto y que podemos hacer para liberar ese dinero.

¿Por qué PayPal retiene los pagos?

La información que vas a leer aquí en en base a lo que he leído en PayPal y en mi experiencia. Según esta plataforma, esto se hace para garantizar la seguridad del pago, ya sea de la persona que hace él envió del dinero o de la que recibe, acá te muestro una lista resumida de porque según PayPal los pagos llegan pendientes:

  • Por un pago considerar inusual, comparado con su patrón de ventas
  • La cuenta estaba inactiva durante mucho tiempo
  • Por cambios inusuales en los precios de venta
  • Por la venta de un artículo que podría posiblemente causar insatisfacción
  • has empezado a vender fuera de eBay recientemente y, por lo tanto, el historial de vendedor fuera de eBay es breve.

Lo anterior es según paypal, ahora te voy hablar de lo que aprendido acerca de este problema.

Así como Google, YouTube y otras plataformas grandes en el Internet, para poder funcionar sin pagarle a tanto personal, usan un algoritmo, que lo que hace es supuestamente simular una persona que revisa y analiza 24 horas al día lo que pasa en estas páginas.

Pero como nunca una maquina va a poder actuar como una persona, estos algoritmos siempre van a tener problemas, y eso que dice PayPal no siempre es así. ¡Para mí! cuando un pago llega retenido, es porque:

 

 

  • Creaste una cuenta y el mismo día le metes saldo
  • Cuando recibes uno o varios pagos al mismo tiempo, y luego intentas enviar todo ese dinero a otra cuenta
  • Cuando tu cuenta no está verificado, pasa más seguido
  • Cuando te pagan de una cuenta no verificado
  • Cuando haces movimientos inusuales en tu cuenta

¿Que hacer para que no me lleguen retenidos los pagos de paypal?

Primero que todo para evitar en cierto modo los pagas retenidos, debes evitar lo que he escrito anteriormente, pero digamos que has hecho todo lo anterior, y tienes tu cuenta verificada, no tienes movimientos raros, recibes pagos pequeños, recibes pagos de cuentas verificadas y, aun así envías un pago y llega retenido, o te siguen llegando los pagos retenidos.

Primero que todo para evitar en cierto modo los pagas retenidos, debes evitar lo que he escrito anteriormente, pero digamos que has hecho todo lo anterior, y tienes tu cuenta verificada, no tienes movimientos raros, recibes pagos pequeños, recibes pagos de cuentas verificadas y, aun así, envías un pago y llega retenido, o te siguen llegando los pagos retenidos.

Pero si tu no quieres hacer esto, lo que debes hacer es insistirle a paypal para que hagan algo por ese error, y quizás te ayuden.

Tipos de pagos retenidos

Hay 2 clases de pagos retenidos, que son los las comunes, los que demoran 24 horas y los duran 21 días,

¿Donde puedo ver por cuanto tiempo esta retenido un pago?

para ver cuento tiempo tarda en estar disponible un deposito, debes entrar al correo que envía paypal cuando llega un pago, también puedes iniciar sección en tu cuenta y, dar clic en Movimientos > Resumen del pago.

Pago retenido por 21 días

Este pago con estado retenido si se puede liberar de una vez, y quien le puede quitar la retención es la persona que paga, lo que debe hacer es ir al resumen del pago, dentro va a ver un link que dice confirmar recepción > luego confirmar, de esta forma va a tener disponibilidad de esos fondos.

Pero OJO, porque si le das confirmar, estas reconociendo que el articulo te ha llegado, y estas satisfecho con su estado, recuerda que cada vez que tú haces un pago o lo recibes, PayPal lo toma como una compra o venta de una servicio o producto.

Pago retenido por 24 Horas

Este pago no se puede liberar, se debe esperar si o si las 24 horas, esto es lo que dice PayPal cuando este pago llega así:

«No entregue el artículo o el servicio adquirido sin que antes le comuniquemos que el pago se autorizó. Le enviaremos un correo electrónico cuando completemos la revisión, o puede consultar la pestaña Historial de transacción de su cuenta»

Si eres el vendedor y te llega el pago retenido, es recomendable que esperes las 24 horas a que el pago se libere, te lo digo porque «una vez me paso que al cliente se regresó el pago, y si yo de casualidad le hubiera entregado el servicio, el cliente tuviera el pago más el servicio, y quizás me hubiera estafado» gracias a que yo espero las 24 horas, le escribí al cliente y de nuevo hizo el pago.

Paso que la segunda vez que lo hizo, llego bien, esto es algo que puedes hacer, y de pronto funciona, le reembolsas el pago al cliente y que te lo haga de nuevo, si tienen suerte llega bien.