Evitar estafas por medio de PayPal

Últimamente muchas personas están usando a PayPal para estafar a otras personas que usan esta plataforma, lo que queremos hacer con este artículo es prevenir que pierdas tu dinero o que roben tu cuenta PayPal.

Soy Luis Fernando, fundador de esta página, y en nombre de todo el equipo Droxpay, les digo que nos molesta mucho que haya personas que se aprovechen de los demás.

He creado este artículo, donde vamos a ir agregando las estafas más comunes que se hacen por medio de PayPal.

Videos de estafas comunes por medio de PayPal

Te quiero pedir el favor, si has escuchado de cómo han estafado a otra persona, deja la historia de cómo fue en los comentarios de este artículo, así ayudamos a prevenir a otros amigos.

 

Recuerda, si has escuchado de una estafa por PayPal, deja la historia en los comentarios.

5 comentarios en “Evitar estafas por medio de PayPal”

  1. Hola amigo, que mal por lo que te paso, lo bueno es que aprendiste de eso y nos ayudas a nosotros a que no comentamos ese error. Saludos.

  2. Hola, lo recomendable era recuperar la cuenta perdida, escríbele a Paypal y le explicas el caso.

  3. Hola, Luis Fernando. Gracias por los consejos. Siempre que tengo dudas sobre el uso de PayPal busco a ver si has hecho algún video al respecto. Te dejo por aquí lo que pasó a mí con unos estafadores el año pasado.
    Intentaba vender un saldo de PayPal desde Venezuela para que me lo cambiaran a bolívares. Desafortundamente, cometí el error de enviarlo como pago a persona de confianza y no como pago de servicio. El asunto es que la persona de contacto puso mil y un excusas y me dejó esperando 3 días. Primero me dijo que el pago había llegado retenido, yo no liberé nada y en mi cuenta no se veía indicación de que estuviese retenido. Contacté al servicio al cliente de PayPal y me confirmaron que, en efecto, el pago NO estaba retenido. Pero la persona mantenía que el pago estaba retenido. Después me mandó a abrir una disputa y luego a cerrarla porque «ya me iba a pagar». Nunca lo hice porque para ese momento ya solo quería que me hiciera el reembolso. Ya en ese punto (ya iba por el día 2) me di cuenta de que era una estafa. Así estuvo dándome excusas un día y medio más y mandándome capturas de pantalla de una supuesta conversación que tenía con la persona que haría el pago, en la cual solo le preguntaba si estaba abierta la disputa y otra cantidad de cosas sin sentido que se contradecían entre ellas.
    Como los encontré por una cuenta de IG, les hice el comentario por allí para alertar a otros usuarios y lo borraron de inmediato. Le pedí a una amiga que hiciera lo mismo y también lo borraron. Tenían la cuenta llena de capturas de pantalla de supuestos clientes a los que les habían pagado (claramente falsas). Yo continué escribiendo al número de whatsapp hasta que dejaron de contestarme y después me bloquearon. En ese momento, se llamaban @exchangeves, pero resulta que cuando tienen muchas denuncias, cierran la cuenta, abren una nueva, le cambian el nombre y el logo y continúan estafando. Algún tiempo después encontré una denuncia en el Twitter sobre esto que le había sucedido a otra persona con la misma estafa.
    La cuenta de PayPal que usan para estafar está a nombre de una tal Sandra Russo y el número de teléfono por Whatsapp es +51912966798. En ese momento estaba registrado como un número corporativo y algún tiempo después vi que aparecía como cuenta estándar. Por supuesto que puse la queja en Paypal, pero, como dije al principio, por haber cometido el error de mandarlo como dinero para alguien de confianza, no me pudieron ayudar.

    Espero que esto sirva a otras personas que suelen buscar cómo cambiar o vender saldo de Paypal y no los estafen.

    ¡Gracias!

  4. Diover Calderón

    Verdaderamente me hicieron una estafa como lo has dicho envié un dinero y el dinero le salió detenido me llevaron a ciertas cosas al final de todo me dicen enviame el código para liberarte el pago y en cuestiones de momento me cambiaron el correo la Contraseña y el número de teléfono . No me comunique con Paypal a cerca de ello . Y abrí una cuenta nueva ahora estoy teniendo problemas cuando me envían dinero en mi cuenta nueva .tendrá algo que ver

  5. Me gustaría averiguar sobre cuando cambios dólares por la moneda local como evitar que te hagan la devolución, el reembolso del dinero?? Porque existen muchos que que te refundean la cuenta siendo que la moneda local fue entregada por otro medio ejemplo mercado pago en peso argentino.???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba