¿Por qué no puedo pagar con PayPal?

A veces intentamos enviar dinero a otra persona o pagar por un producto utilizando PayPal, y el pago es rechazado. Casualmente me ocurrió mientras intentaba grabar un video para mi canal de YouTube Droxpay, así que decidí explicarte en detalle por qué ocurre este problema y qué puedes hacer para solucionarlo.

Errores al intentar pagar con PayPal:

  • “Su pago ha sido rechazado”.
  • “Lo sentimos, pero no hemos podido completar su pago en este momento”.
  • “No es posible procesar el pago con su cuenta de PayPal en este momento”.

Además, PayPal nos indica que intentemos de nuevo más tarde o que probemos con otra forma de pago. ¿Pero realmente funcionan estas las soluciones? Aquí te voy enseñar la única manera de resolver este problema.

¿Por qué PayPal rechaza mi pago?

Primero que nada, quiero mostrarte que hice diferentes pruebas para verificar que no era posible hacer ningún tipo de pago. Intenté desde el navegador, desde la app y desde un servicio de suscripción: en ningún caso fue posible. Fíjate.

1. Envío de dinero a otra persona desde la web.

2. Envío de dinero desde la app.

3. Pago de un producto/servicio desde su página web.

Aunque parecería que cada error es distinto del otro, no es así: la razón es la misma. Entonces, ¿por qué no puedo pagar con PayPal? La respuesta es simple: porque tu cuenta ha sufrido un bloqueo temporal por parte de PayPal.

Tu cuenta no está limitada, ni nada por el estilo. Eso es otro tema y, si es tu caso, aquí te explico por qué PayPal limita las cuentas temporalmente.

En esta oportunidad, tu cuenta simplemente tiene un bloqueo interno de manera temporal, y existen diversas razones por las que el algoritmo de PayPal puede hacer esto:

  • Has enviado pagos a cuentas de PayPal restringidas o con mala reputación (es decir, los usuarios hacen cosas que no van en concordancia con las políticas de la plataforma).
  • Has recibido pagos de cuentas restringidas o con mala reputación.
  • Has recibido un pago por un monto inusual. Por ejemplo, si por lo general recibes 20 $ por transacción, recibir 500 $ de golpe puede ser tomado como algo extraño.
  • Recibes pagos y los retiras inmediatamente.
  • Tu cuenta lleva mucho tiempo inactiva y de pronto recibes muchos pagos seguidos. Por ejemplo, si han pasado 6 meses desde que no recibes dinero y de la nada empiezas a recibir 2 y 3 pagos al día, PayPal podría considerarlo sospechoso.

El tema de las cuentas con mala reputación es un poco complicado, porque, aunque PayPal tiene conocimiento de que estas cuentas pueden tener algún tipo de problema, nosotros como usuarios no tenemos ni idea de que podríamos estar tratando con personas sospechosas.

También es muy común que, si eres nuevo en la plataforma, sufras muchos inconvenientes mientras te conocen. En estos casos, los usuarios suelen recibir pagos retenidos, tener limitaciones de cuentas e incluso bloqueos temporales.

No obstante, existen muchas otras razones por las que PayPal puede bloquear tu cuenta de forma temporal. Básicamente, ocurre cuando hay sospechas de que un usuario está involucrado en acciones negativas o fraudulentas.

Otra razón por la que no algunos pueden enviar dinero por PayPal

Esto es exclusivo para algunas cuentas de algunos apaíses, no se puede enviar pagos entre cuentas del mismo país. Por ejemplo, No se puede enviar dinero de una cuentas de Colombia a otra de ese mismo país.

Debes revisar las políticas de tu país.

Solución a pagos rechazados

La única solución que hay, y que el mismo PayPal indica, es que esperes 3 días sin enviar dinero.

Igualmente, mi recomendación es la siguiente:

  • No envíes pagos.
  • No recibas pagos.
  • Si es posible, no ingreses a la cuenta durante 3 días.

Durante este periodo de tiempo, PayPal “reinicia” o “borra” toda la información que te asocia con actos sospechosos y libera tu cuenta, por lo que podrás seguir usándola como si no hubiese pasado nada.

Sin embargo, si tienes alguna urgencia y no quieres esperar todo este tiempo, al día siguiente puedes intentar hacer el pago muy temprano por la mañana (incluso de madrugada). Si aún así no consigues realizar la transacción, lo mejor es que esperes los 3 días.

Aunque algunas veces tarda más días en solucionarse, si haces todo como te lo indico y nada que puedes hacer pagos, comunícate con soporte de PayPal.

Disminuye los inconvenientes en PayPal

Para nadie es un secreto que PayPal suele generar inconvenientes a sus usuarios: el saldo puede quedar retenido, la cuenta puede quedar bloqueada o limitada, puede que no se te permita asociar la cuenta PayPal a sitios de suscripción… y muchas cosas más.

Sin embargo, la mejor manera de disminuir los problemas con PayPal es verificando tu cuenta, y lo consigues asociando una tarjeta de débito o crédito. Esto no quiere decir que los problemas desaparecerán, pero sí es cierto que tendrás mucha más tranquilidad.

Si no tienes una tarjeta para asociar, o prefieres no hacerlo por temas personales, en Droxpay ofrecemos tarjetas virtuales que sirven exclusivamente para verificar cuentas de PayPal. El servicio sirve para América Latina y España. Si te interesa, en nuestro portal (Droxpay) podrás conocer más sobre esto o contactarnos directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio