Saltar al contenido

¿Qué es PayPal y cómo funciona? Curso Gratis

Paso #1

Suscríbete a este canal para recibir los consejos de PayPal.

Paso #2

Mira este video para empezar

Continuar viendo…

 

¿Para qué se usa PayPal?

PayPal es una pasarela de pagos virtual donde podemos usar dinero real.

  • Podemos utilizar PayPal para recibir pagos
  • Enviar dinero,
  • Hacer compras
  • Hacer pagos
  • Retirar dinero a nuestra cuenta bancaria, etc…

Es tan sencillo que simplemente tu te creas una cuenta con un correo y una contraseña y ya puedes empezar a enviar dinero por PayPal.

Si quieres que te envíen dinero, tan solo envías el correo y ya te van a poder enviar saldo a la cuenta. También hay otras formas de recibir dinero o de hacer pagos, por medio de un link llamado paypal.me.

¿PayPal tiene aplicación?

PayPal es tan grande que incluso tiene aplicación para celular CL, en Google Play y Store Apple (Android – iPhone). Así que también te puedes descargar la APP y utilizarla en tu teléfono móvil sin necesidad de ingresar al navegador.

Hay dos tipos de cuentas PayPal

Personal y de negocio

PayPal personal

Con una cuenta persona podrás compra en millones de páginas web, pagar solo con tu correo y contraseña, retirar los fondos de tu cuenta PayPal a tu cuenta de banco local.

PayPal business

Con la cuenta de empresa puedes hacer lo mismo que una personal, pero con esta cuenta puedes hacer cosas adicionales, por ejemplo, la puedes asociar a una página web o a una aplicación usando una API, y recibir los pagos en esa página web de forma automática.

¿Qué quiere decir? Qué tú creas una página, y los clientes pueden llegar a esa página web y comprar sin que tengas que estar pendiente.

Por ejemplo, las páginas a continuación tienen la opción de comprar con PayPal:

  • Gearbest
  • asos
  • ebay
  • Wish
  • STEAM y muchas más…

Aquí te recomendamos la cuenta personal, esta te sirve para casi todo, incluso si tienes un negocio puedes recibir pagos en tu cuenta personal.

Normalmente recomiendo crear esta cuenta, y si más adelante te creas una empresa, puedes pasar la cuenta personal a empresa simplemente con unos cuantos clic.

NOTA: Cuando te pasas de una cuenta personal a una cuenta de negocios, para volver a una cuenta personal es muy difícil.

¿Es seguro asociar una tarjeta de crédito o débito a PayPal?

De mi parte sí es seguro. PayPal es una empresa muy grande y muy reconocida, no te va a robar tu dinero. El peligro puedes llegar a tener es que te dejes robar la información de tu cuenta.

PayPal por ejemplo. Es como cuando tu tienes un banco en tu país, si tu te dejas robar la contraseña de ese banco, van a poder ingresar a tu cuenta bancaria y es posible que roben el dinero.

Otro ejemplo, pierdes la tarjeta de crédito, lo más seguro es que otra persona compren con esa tarjeta. Igual es PayPal. Si tu das el correo y la clave, van a ingresar a tu cuenta y pueden robar el dinero que tengas tu ahí.

Lo bueno de asociar una tarjeta de crédito o débito

Lo bueno de tener una cuenta PayPal, es que cuando creamos la cuenta no tenemos saldo, pero podemos asociar una tarjeta de crédito o débito con saldo disponible y de esta forma vamos a poder hacer la compra usando una de estas tarjetas dentro de PayPal, también se puede hacer con una cuenta bancaria.

Haces el pago con la tarjeta por medio de PayPal, se hace el cobro a tu tarjeta de crédito o débito, y el producto o servicio te lo van a enviar a tu casa, o donde hayas elegido la forma de envío.

Si tú tienes saldo en tu cuenta de PayPal, puedes hacer la compra con el saldo de tu cuenta.

¿PayPal es gratis?

Crear una cuenta de PayPal es gratis, simplemente un correo, una contraseña, tu información personal y y listo.

Es importante que coloques todo real, porque PayPal es una empresa muy grande y maneja dinero y cuando se maneja dinero todo debe ser legal.

Es gratis crear una cuenta PayPal, pero al momento de enviar dinero a otra persona te van a cobrar una comisión y también cuando otra persona te envía dinero.

Aquí en la web tenemos una Calculadora de comisiones PayPal, para que calcules la comisión cuando vayas a enviar o recibir dinero.

Protección al comprador y al vendedor

PayPal tiene un sistema muy bueno, que te ayuda en caso de que te quieran estafar.

Digamos que tu tienes 100 $ en tu cuenta y otra persona te está vendiendo un producto o servicio que cuesta 50 Dólares, le envías los 50 $ a esa persona, pero esa persona no te envía el producto o el servicio, como esa persona te quiere estafar, puedes hacer una disputa por medio de PayPal, hacer un reclamo y PayPal va a hablar con esa persona para que te envíe el producto o el servicio.

Si no te envian el producto o el servicio, entonces PayPal hace que esa persona te reembolsa el dinero.

 

¿Qué Divisa acepta PayPal?

Es compatible con 25 monedas. La moneda depende del país donde crees la cuenta.

¿En qué países funciona PayPal?

PayPal está en casi todos los países del mundo, son muy pocos lo países donde PayPal no está y en esos países donde no está, las personas que vive en esos países hacen trucos para crear una cuenta, por ejemplo, usan VPN.

Está disponibles en más de 200 países/regiones:

Tambien puedes aprender más a cerca de PayPal visitando nuestro blog en esta web o nuestro canal de YouTube Droxpay.