Saltar al contenido

PayPal se retracta: La política que multaba a los usuarios hasta con $2,500 por desinformación fue «un error»

No hace muchos días, PayPal anunció una nueva actualización sobre las Políticas de Uso Aceptable (AUP) que entraría en vigor para los usuarios estadounidenses este 3 de noviembre de 2022. Entre las actualizaciones, se incluyó una ampliación de las actividades prohibidas en donde se mencionaba “el envío o la publicación de mensajes, contenidos o materiales que cumplan determinados criterios”.

Según este nuevo acuerdo de usuario, y como aclara Fox News, PayPal establecía que cada infracción podría dar lugar a «daños y perjuicios de 2.500 USD» que se retirarían directamente de la cuenta de los usuarios. Y, una de las infracciones enumeradas según las nuevas políticas, es que los usuarios «no pueden» utilizar PayPal para promover la desinformación.

Los usuarios no tomaron muy bien este nuevo acuerdo e inició avalancha de críticas sin precedentes contra la plataforma de pagos. A raíz de esto, PayPal dio un paso atrás y anunció que “se trataba de un error”.

Contenido

Incendio en Twitter: Boicot contra PayPal

Tener creencias distintas en muchos casos puede interpretarse como “información engañosa”, pero esto no necesariamente tiene que ser cierto. Hay diferentes interpretaciones y formas de ver una misma situación.

Bajo este contexto, personas de diferentes partes del mundo, aunque especialmente de los Estados Unidos, hicieron sentir su disgusto contra la nueva política. Ya que, ¿a qué se refieren con desinformación? ¿Bajo qué criterio pueden utilizar este nuevo acuerdo para quitar dinero a los usuarios? No es admisible.

En Twitter las críticas no han cesado y hasta personas con mucho reconocimiento han expresado su rechazo.

Entre los casos más importantes está el tuit de David Marcus, quien fue presidente de PayPal durante tres años, en donde mencionaba que le era difícil criticar abiertamente a una compañía que amaba, pero era una locura que una empresa privada pudiese decidir tomar su dinero si decía algo con lo que no estaban de acuerdo. A este tuit también se unió Elon Musk, quien fue cofundador de PayPal, con un contundente “De acuerdo”.

Muchas otras personas con pocos, cientos o millones de usuarios han criticado fuertemente a la empresa, llegando al punto de crear el hashtag #PayPalCancelled en donde publican cómo están eliminando sus cuentas de la plataforma.

PayPal se retracta: “Todo fue un error”

A todo esto, PayPal salió a la luz para intentar apagar el incendio.

Tal y como anuncia el Washington Post, un portavoz de PayPal envió un comunicado explicando que recientemente salió un aviso con las nuevas Políticas de Uso Aceptable y que, por error, incluían información incorrecta.

También mencionaban que PayPal no está multando a las personas por desinformar y este lenguaje nunca tuvo la intención de ser insertado en sus políticas.

Finalmente, añadieron que sus equipos están trabajando para corregir el nuevo acuerdo de usuario y que lamentan la confusión causada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica hoy tu cuenta PayPal con una Tarjeta Virtual en menos de 7 minutos. Ademas te damos garantía de reembolso y te acompañamos en el paso a paso de la verificación.

Tarjetas virtuales exclusivas para verificar PayPal 100%

 

verificar PayPal con una tarjeta virtual
No, gracias

O escríbenos por el Chat en vivo que está aquí abajo a la derecha.

Compra con garantía

Te vamos a responder de inmediato.

Todas las ventas las hacemos por WhatsApp o por chat en vivo

WhatsApp: +573225296185

Cerrar